Image 1

¿Quiénes somos?

Headstart se especializa en brindar productos de aprendizaje de alta calidad para niños, jóvenes y adultos en México.
Ofreciendo una amplia gama de cursos con el objetivo de apoyar el desarrollo de cada individio en diferentes niveles: profesional, académico, social y deportivo.
Headstart pertenece a Nomitek, empresa mexicana con má de 15 años en el mercado mexicano, enfocado principalmente al área de recursos humanos. Perteneciendo a ésta empresa entendemos a la perfección que cada cliente tiene distintas necesitades y tenemos la capacidad de ofrecer productos adecuados para satisfacer esas necesidades con los estándares más altos.

Headstart fue fundada por Paul Corbishley y Diana González en conjunto con Nomitek. Paul Corbishley de nacionalidad inglesa formó parte el equipo docente de CMT LEarning para Manchester United Soccer School en el colegio de Bradfield el verano de 2015. En conjunto Paul, Diana y el equipo de Nomitek decidieron ofrecer esta experiencia inolvidable para los niños y jóvenes mexicanos, para mejorar el dominio del idioma inglés y las habilidades con el balón, y que mejor que con el equipo mas famoso del mundo.

Entrevista de Paul Corbishley (Profesor de CMT Learning
en Manchester United Soccer School 2015)

E: ¿Por qué escogiste CMT Learning y Manchester United Soccer Schools?
P: Hace 2 años que vivía en Corea del Sur trabajando como profesor de inglés en el sistema de escuelas públicas, pero ya era tiempo de buscar otro reto y algo en mi país natal. Fue cuando vi un anuncio de la vacante en CMT Learning y MUSS y de inmediato supe que era lo que buscaba y una oportunidad perfecta para mí. Yo soy un apasionado del fútbol y amo mi profesión de maestro, que mejor oportunidad que te paguen por hacer lo que te encanta. Era una situación de ganar ganar.

E: Cuéntanos como era un día normal en el campamento para un maestro.
P: La vida en el campamento comienza temprano, después de un baño, me dirigía a el comedor para tomar el desayuno a las 8:00 am. A las 8:30 am el equipo docente se juntaba por 10-15 minutos para discutir las actividades del día para saber que todos estábamos en sintonía y saber que todos estábamos listos para comenzar clases a las 9:00 am. A las 9:00 am, los grupos de los jugadores más jóvenes llegaban para su clase de inglés, donde se tomaba asistencia, para poder iniciar. A las 10:30 am. Teníamos un breve receso. Después cambiábamos de grupos, para asegurar que los estudiantes estuvieran expuestos a diferentes estilos de enseñanza. A las 13:30 se terminaban las clases y todos íbamos a tomar el lunch, en donde teníamos oportunidad de hablar con los alumnos y ver otras habilidades fuera del salón de clase. A las 2:30 el proceso comenzaba de nuevo pero ahora con los alumnos más grandes, el grupo se retiraba a las 5:45, pero el trabajo no terminaba ahí. Los profesores de CMT Learning teníamos reuniones para brindar nuevas ideas, comentar algún problema o tema pendiente, para mejorar. Usualmente después yo me quedaba a preparar las clases para días siguientes. Es increíblemente desafiante este trabajo pero ver como los alumnos se metían de lleno a las actividades de clase, hacían que todo el esfuerzo valiera la pena.

E: Suena bastante frenético, ¿qué hacías para relajarte y disfrutar la experiencia?
P: Bradfield es un lugar muy tranquilo y agradable en Inglaterra, con enormes campos verdes y bosque todo alrededor. La naturaleza es el paisaje que predomina en el campus. En cuanto a instalaciones hay un gran gimnasio, alberca, canchas de tenis y un anfiteatro, todo muy moderno y limpio, claro todo se encuentra techado para no sufrir el clima inglés. Jugábamos croquet, y el equipo de trabajo en todo el campamento hacía un ambiente muy agradable para los jugadores y para los demás.

E: ¿Cuál es tu estilo al enseñar?
P: Varía según el grupo, pero me gusta mucho el enfoque de conversación, es decir trato de enseñar inglés práctico que será usado en situaciones reales en el día a día. Mis clases son siempre centradas en que el estudiante asimile perfectamente lo que está aprendiendo en la clase. Los juegos son una gran herramienta para mantener a los niños y jóvenes atentos, y poder hacer un repaso de lo visto en clase. Los estudiantes se divertían mucho en la clase, ya que no es la forma tradicional de aprender inglés como en la escuela, si no que todo gira en torno al mejor deporte del mundo: el fútbol. El experimentar la vida de un futbolista profesional, clases que no solo les ayudan a mejorar su idioma inglés si no a trabajar en equipo, conocer culturas diferentes y hacer amigos de distintas partes del mundo. ¿Qué mejor experiencia que viajar, estudiar, conocer gente, y entrenar con el mejor equipo de fútbol?

Nomitek
CTM Learning
A1Health
GMB Studio
xPERMA
Plasma